Fuencaliente celebra así una fiesta de larga tradición en el municipio, realzada desde hace diez años con formato de concurso para fomentar la fiesta y el encuentro de vecinos y visitantes. El Ayuntamiento de Fuencaliente con la colaboración de la Diputación provincial dotan a este certamen de varios premios con los que se reconoce el esmero que ponen los vecinos en la elaboración de cada “monumento”.
El jurado elegirá las mejores cruces adornadas el sábado 29 de abril.
CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA
Una semana más tarde, el día 6 de mayo se celebrará en Fuencaliente la segunda edición del Concurso de pintura rápida dotado con premios que van de los 1000 a los 400 euros entre los tres mejores cuadros pintados a lo largo de ese día, tomando como referencia el patrimonio de Fuencaliente, su folclore o sus gentes.
El plazo para la inscripción en el concurso de pintura rápida concluye el día 4 de Mayo. Las personas interesadas deben dirigirse a ([email protected]).
Fuencaliente, es un pueblo pintoresco con un entorno privilegiado en plena Sierra Madrona, donde los artistas que deseen participar tendrán que realizar una obra en la localización elegida en la jornada del sábado 6 de mayo entre las 9 y las 17,30 horas.
La técnica y el estilo será libre de cada artista, y se podrá realizar en cualquier rincón del municipio o del entorno de Fuencaliente, destacando parajes o rincones del casco urbano o alrededores.
Tras el fallo del jurado, que tendrá lugar a las 19 horas, las obras no premiadas podrán permanecer expuestas para ser vendidas.