Los libros censurados y manipulados son La Cerámica española y Don Quijote y El Arte en la España del Quijote, ambos publicados en 2005 por la Empresa Pública Don Quijote de la Mancha.
Fernando Mora ha demostrado esta mañana que en La Cerámica española y Don Quijote faltan las páginas correspondientes a los patrocinadores, a los agradecimientos a personas e instituciones que participaron en la confección del libro y al prólogo del anterior presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda. Del segundo libro se han arrancado las páginas que corresponden a los patrocinadores, el índice y los prólogos del ex presidente de la Junta y de la ex ministra de Cultura, Carmen Calvo.
Entre los patrocinadores y colaboradores figuran Unión Fenosa, CCM, Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
Para Fernando Mora, “es absolutamente injustificable que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya manipulado y censurado un libro que se han repartido ntre los artesanos de Castilla-La Mancha. Es un auténtico fracaso de la concepción que tienen Cospedal y el PP de la región y de la historia de nuestra tierra”.