Ruiz ha destacado también “el alto grado de satisfacción mostrado por los expositores que han participado en esta feria y el importante volumen de negocio que se ha podido percibir”, aunque en este punto ha preferido ser cauto y esperar a una evaluación oficial antes de facilitar una cifra aproximada de negocio.
Para Ruiz uno de los puntos sobre los que se ha cimentado el éxito de esta edición ha sido su traslado al pabellón Polideportivo lo que ha facilitado que los visitantes participasen también de una manera más fluida y cómoda en todas las actividades programadas.
Junto con esta vertiente más popular, Ruiz ha querido destacar también el gran nivel que se ha visto en los concursos organizados durante esta feria para promocionar la raza ovina manchega. Concursos en los que tanto la cantidad como la calidad de los animales han demostrado el gran trabajo que vienen realizando los ganaderos y en especial AGRAMA como asociación que aglutina a los criadores de Oveja Manchega.
Así, Ruiz ha recordado que en el Concurso Morfológico han participado 99 animales, 19 sementales, 40 ovejas y 40 primalas, procedentes de ocho titulares; que el Premio a la Mejor Ganadería ‘Miguel Ángel Ruíz Mondéjar’, recayó en la de D. José María Ortiz Ortega, de San Clemente y que se disputó también con una excelente aceptación el I Concurso en Inseminación Artificial (In Memóriam D. Vicente García García) en tres modalidad, Fertilidad por Lote, Fertilidad Anual y Corderas identificadas en el Libro Genealógico respecto a ovejas.
Respecto a la 89ª Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega se Ruiz ha destacado tanto la cantidad como la calidad de los animales ofertados: 93 sementales, de los que 23 provenían de ganaderías de la provincia de Albacete, 12 de Ciudad Real, 43 animales de Cuenca y 15 de Toledo. Tras la subasta se adjudicaron todos los sementales y los precios de salida se situaron en los 360 euros con una media de 529 por adjudicación.