Una mochila, una botella de aluminio y material para conocer el funcionamiento del Parlamento, han sido tres de los galardones que han recibido las vencedoras al que se sumará, al inicio de curso, un viaje a Estrasburgo (Francia) para participar en una jornada en la que compartirán la sede parlamentaria con jóvenes del continente para hablar de temas relacionados con la juventud.
Durante su intervención en el acto, Juan Ramón Amores ha felicitado a Raúl Martínez, director del centro educativo en nombre de todo el profesorado y del Gobierno de Emiliano García-Page, ya que éste tipo de premios, ha subrayado, “recompensan el esfuerzo que asumen los docentes de nuestra Comunidad Autónoma”.
Además, el director general también ha destacado que este reconocimiento demuestra que “tenemos una juventud que está preparada y con ganas de participar, y un profesorado que se implica fuera de su horario laboral para ayudar a su alumnado a conseguir los retos que se proponen”.
Por último, y antes de finalizar el encuentro, Amores ha dado la enhorabuena a las familias que se encontraban en el salón de actos del centro, agradeciéndoles “el apoyo que realizan tanto a sus hijos e hijas como al propio centro educativo”.
‘Derecho a contraer matrimonio y derecho a fundar una familia’
Noelia Azabarte Olmo, Vera Escudero Alba, Laura Gabaldón Ortiz, Lucía García Mesas, Paula García Palacios, Nerea Gómez Pérez, Andrea Gracia Azabarte, Celia Jareño Carrasco, Marta Ramírez Bacete y Natalia Santos Monedero, coordinadas con la profesora de historia María del Carmen Martín, son los nombres de las ganadoras, que han elaborado un vídeo con el título ‘Derecho a contraer matrimonio y derecho a fundar una familia’.
El tema del trabajo, está basado en el artículo 9 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. El proyecto está enfocado a garantizar el derecho de contraer matrimonio y a fundar una familia, uno de los vínculos más antiguos que unen al ser humano.
Además, cabe destacar que han participado cinco equipos del instituto vencedor, lo que le ha convertido en uno de los centros del Estado con mayor presencia. Otro de los equipos del instituto conquense ha quedado en cuarto lugar en el concurso regional.