Saber cómo otras personas han llevado a la realidad una idea que solo existía en su cabeza resulta de interés para aquellos que quieren seguir ese camino. Con esta premisa la EOI lleva 5 meses con el empeño de que los emprendedores de la provincia obtengan la experiencia necesaria para lograr el éxito empresarial.
Dentro del programa Go 2 Work” llevado a cabo por la EOI tienen lugar ponencias como la de Carlos Picazo celebrada el pasado jueves 2 de marzo. El fundador de Nexium Customer Solution detalló ante 92 personas cómo ha llevado a buen puerto sus ideas de negocio, afrontando la dura realidad de quien decide apostar por el autoempleo en busca de su meta.
El aprovechamiento de las redes y las nuevas tecnologías se ha tornado clave en la actualidad y así lo destacó Picazo. Estas ideas y nuevas herramientas han de formar parte de la “startup” de un nuevo emprendedor.
Desde el pasado noviembre y hasta el próximo mes de abril La Escuela de Organización Industrial lleva a cabo estas jornadas de coworking, encaminadas a establecer sinergias entre todos los participantes y allanar el camino de aquellos que comienzan a emprender.
Clausura
La ponencia fue clausurada por el presidente de La Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, que resaltó el éxito de esta experiencia. La institución provincial colabora con la EOI en este espacio de coworking, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.