A pesar del frío los motillanos fueron concentrándose pacíficamente. Alrededor de 150 personas abarrotaron el paseo peatonal de la Avenida del Riato en el centro de la localidad de la Manchuela, iniciando una marcha a lo largo de la misma mostrando la pancarta en la que se podía leer “NO A LA ATC DE VILLAR DE CAÑAS”. Ese era el lema bajo el que se concentró la población.
A partir de aquí y de esta fecha se reanudarán las concentraciones pacíficas en contra del cementerio nuclear en la provincia.
Hacemos de nuevo extensible la invitación a la participación ciudadana en las concentraciones en contra de este nuevo crimen medioambiental en nuestra provincia a todos los ciudadanos, colectivos sociales, asociaciones, grupos políticos y sindicatos entre otros.
Todos los colectivos y ciudadanos coinciden en lo perjudicial de la iniciativa para la comarca negando que este vertedero de residuos radiactivos vaya a traer algún tipo de beneficio, que no sea el mal nombre con el que partir de ahora se conocerá a la región.
Reiteramos las mentiras con las que se están tratando de manipular las voluntades populares para la implantación de un vertedero radiactivo. No solo no dará puestos de trabajo sino que la población de la localidad de Villar de Cañas, y también la población del resto de la región se reducirá, debido a que sus negocios de turismo rural, de agroalimentación y la venta de sus cosechas desaparecerá como consecuencia de la mala fama que alcanzará la región por traer los desperdicios nucleares.
Por eso más que nunca hacemos un llamamiento a toda la región para salvarla, el próximo jueves día 19 de enero a las 20:00 de la tarde en la Avenida del Riato de Motilla para mostrar nuestra repulsa a esta barbarie.