José García Molina, de la lista Ganar CLM, ha sido elegido como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades por Podemos, con 1201 votos, frente a los 1057 obtenidos por Gregorio López Sanz, candidato de la lista Podemos Cambiar CLM.
Para la candidatura a Cortes de CLM, el candidato más votado ha sido el albaceteño Gregorio López Sanz, con 1264 votos).
Desde Podemos Cambiar CLM agradecemos a todas las personas que han participado en este proceso de primarias, a las que han votado a nuestra candidatura y a las que no, pues gracias a todos/as Podemos ha hecho historia y seguirá haciéndola en lo que toca al empoderamiento de la gente en los asuntos públicos.
Apoyaremos a los candidatos/as elegidos/as para obtener los mejores resultados en las elecciones autonómicas, y así poner fin a cuatro años de gobierno antisocial del Partido Popular en Castilla-La Mancha. Ahora es el momento, y todos/as en Podemos estamos por esta tarea.
Por eso vamos a trabajar coordinadamente con el Consejo Ciudadano de Podemos en CLM para desarrollar una campaña electoral ganadora: transparente, participativa y horizontal. Donde se cuente intensamente con todas las personas que hacen posible Podemos en esta región.
Esperamos poder presentar, la semana que viene, las candidaturas provinciales con las que concurriremos a las elecciones autonómicas y, para ello, hemos solicitado al Secretario General de CLM poder mantener una reunión en los próximos días, para empezar a trabajar en la tarea que ahora es la más importante: ganar las elecciones para poner las instituciones de Castilla-La Mancha al servicio de la mayoría de la región.
Estaba previsto mantener una primera reunión este viernes, 10 de abril, pero por problemas de agenda del Secretario General ha tenido que posponerse. Ante la vital importancia de que se produzca dicho encuentro, para la adecuada coordinación y organización de la campaña, se hace necesario que todos los que formamos el equipo de Podemos CLM realicemos un esfuerzo y un ejercicio de responsabilidad para que esta reunión no se demore más allá del lunes.