Un total de 44 niños de entre 4 y 14 años, participaron y disfrutaron de lo lindo en el mayor centro de ocio infantil. En este espacio de niños se transmiten valores como el esfuerzo, la independencia, y la educación vial a través de actividades formativas, oficios y empleos.
Los oficios y empleos que los niños realizaron fueron: banqueros, academia de baile, escuela de vigilantes, ayuntamiento, Micro TV, pasarela, central de reciclaje de vidrio, periodistas, servicio de transporte urgente, supermercado y mircroarquictetos, donde los niños consiguieron sus primeros sueldos pagados en Eurix, la moneda propia de Micropolis. Que luego utilizarían para pagar las actividades formativas como: bomberos, médicos, enfermeros, autoescuela, escuela de baile, capitanes de barco, pilotos de avión, academia de policía.
También los chicos pudieron acceder al Microcircuito y sacarse el carnet de conducir en un examen teórico y luego en otro práctico, adquiriendo el permiso de conducir en el Ayuntamiento de la pequeña ciudad que les daba poder para conducir en Red Vial y Q-Adventure.
En definitiva, una experiencia inolvidable para los niños de la ludoteca que se convirtieron en adultos por un día. Experimentado situaciones cotidianas y de la vida real de los adultos a través del juego. Se acercaron a las normas de convivencia, valores sociales, la toma de decisiones y la gestión de sus propios recursos económicos.
Rafael Torres