Según señalaba la secretaria de Comunicación del PSOE, el nuevo Ejecutivo ha creado las nuevas estructuras de gobierno, pero no las han completado, “y de hecho, hay directores generales nombrados por el anterior gobierno que siguen en sus puestos”.
Pero los casos más graves, en opinión de Padilla, se dan en el Servicio Público de Empleo (Sepecam) o el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). En el primero de ellos han sido cesados todos los anteriores responsables, “pero no se ha nombrado a nadie del nuevo equipo, a nadie que gestione un asunto tan importante como son las políticas activas de empleo”. En el caso del Sescam, sigue trabajando toda la dirección nombrada por el anterior gobierno, indicó la responsable socialista.
Padilla también calificó como de “operación de propaganda” la reducción de altos cargos del nuevo ejecutivo, “que con tanta bajada de directores generales, subida de viceconsejeros, bajada de delegados y subida de coordinadores y secretarios, veremos realmente como queda”.
De Cospedal, “la gran desaparecida”
Por otra parte, calificó a la presidenta regional como la “gran desaparecida” durante estos dos meses, ya que ha estado dedicada mucho más a su principal ocupación que es la de secretaria general del PP que a Castilla-La Mancha.
“No deja de ser sorprendente que hayamos tenido más conocimiento de su actividad sobre los líos de Camps que con la toma de decisiones en nuestra comunidad autónoma”, afirmó
Para Padilla, está claro que De Cospedal sigue actuando como lo hacía cuando estaba en la oposición, “sigue dejando a Castilla-La Mancha como segundo plato”.
Por otra parte, y preguntada por las deudas a proveedores y asociaciones, Padilla indicó que probablemente muchos de ellos estén reclamando facturas porque están preocupados “ante la falta de interés del nuevo gobierno para solucionar los problemas”.
Según Padilla, “se están encontrando que hay puertas a las que no pueden llamar porque el despacho está vacío, o que cuando llaman a otras se encuentran al director general anterior, que está en funciones y no puede tomar decisiones y los directores generales que han nombrado están a verlas venir”, argumentó.
Según la responsable de Comunicación socialista, el anterior Ejecutivo gobernó con y sin dificultades económicas, “pero siempre afrontando los problemas, buscando soluciones y sin echar la culpa a los demás”.
“Tienen que cambiar el chip de una vez; dejar de hacer oposición y ponerse a trabajar. Ahora es su responsabilidad gobernar”, sentenció.
Consejo de Política Fiscal y Financiera
Preguntada por la reunión que esta semana celebrará el Consejo de Política Fiscal y Financiera, Padilla indicó que desde el PSOE se espera con mucho interés para que se ponga de manifiesto la verdadera situación económica tanto de Castilla-La Mancha como del resto de comunidades autónomas, y para que el Ministerio de Economía “aclare a De Cospedal las cosas”.
Y es que, según señaló la responsable socialista, “no se pueden presentar informes que no están firmados por los interventores; tampoco se pueden presentar facturas por duplicado o contabilizar albaranes como si fueran facturas”.
Padilla señaló que De Cospedal tendrá que llevar las cuentas “claras” porque “las personas que se sientan en el Consejo de Política Fiscal y Financiera saben y la pueden poner la cara colorá”, aseguró.
Por último, la responsable socialista instó a los dirigentes del PP a reflexionar porque con “informes falsos” pueden pensar que hacen daño al anterior gobierno, “pero realmente están tirando piedras contra su propio tejado porque a quien están haciendo daño es a Castilla-La Mancha y al futuro de nuestra Región”, concluyó.