Además, el portavoz del Gobierno regional ha recordado que el levantamiento de este veto supone la constatación de que las políticas que se están llevando ha cabo han sido capaces de contener “la sangría” del déficit.
De esta forma, Esteban ha señalado que la posibilidad de obtener liquidez recurriendo a los bancos permite atender con una mejor perspectiva de futuro los servicios sociales básicos.
En este sentido, durante una visita a las instalaciones del Centro de Día de Fuensalida (Toledo), Esteban ha mostrado su interés por conocer de primera mano las necesidades reales de los usuarios de los servicios sociales básicos. Por ello, ha recordado que el mantenimiento y la atención de estos es “desde el primer momento” un objetivo principal del Gobierno regional.
Por otra parte, el consejero ha lamentado la convocatoria de una huelga general a finales de este mes, “justamente una de las medidas que no necesita esta región ni este país”. Por el contrario, Esteban ha asegurado que es el momento de “trabajar todos juntos, arrimar el hombro y abandonar el radicalismo y la tensión para buscar una salida entre todos”.
Asimismo, el portavoz el Gobierno regional ha recordado que las huelgas no han contribuido nunca a la generación de empleo, sino al deterioro de la actividad económica, por lo que esta movilización resulta “injusta e inadecuada”.
Finalmente, Esteban ha lanzado a los convocantes una llamada a la reflexión y ha rogado que hagan un “ejercicio de altura de miras” y se sitúen “en el lado de los que estamos intentando buscar soluciones y no en el de los que están buscando problemas”.