En este sentido, Esteban ha recordado que la “catástrofe presupuestaria” a la que nos había llevado el anterior Gobierno socialista impedía desde 2010 el recurso al préstamo. Por ello, la posibilidad de acudir a los bancos supone “retomar la senda de la normalidad”.
Así lo ha expresado el portavoz del Gobierno durante su visita a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Carmena (Toledo), en la que ha destacado también el valor religioso y cultural y el atractivo turístico de las tradiciones de la Semana Santa en la región.
Así, Esteban ha subrayado que Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma “rica en tradiciones”, por lo que desde el punto de vista turístico es necesario continuar mejorando “para que tengamos más visitantes y más participación”.
De este modo, ha asegurado Esteban, se logrará “dinamizar una oferta turística de interior que bien merece la pena conocer”. “El Gobierno regional apuesta por el mantenimiento de estas tradiciones y por darlas a conocer en su vertiente turística, cultural y religiosa”, ha afirmado.
Trabajando por mejorar el empleo
Preguntado por la evolución de los datos de empleo, el portavoz del Gobierno regional ha recordado que el Ejecutivo está “trabajando por resolver esta situación”. Prueba de ello, ha asegurado el consejero, es la generación de marcos legales como la Ley de Emprendedores. “La cultura del emprendimiento es la que nos puede ayudar a salir a flote”, ha señalado.
En este sentido, Esteban se ha referido al Observatorio del Mercado como “pieza estratégica en el diseño de las políticas activas de empleo” que tienen que desembocar en la solución de la situación económica.