El portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado que la rebaja fiscal anunciada por la presidenta María Dolores Cospedal en su discurso en el Debate sobre el estado de la Región es “un ejemplo con el sentir de la calle, y con lo que piensan y piden los ciudadanos”.
Asimismo, Leandro Esteban ha destacado que esta medida pone de manifiesto los importantes cambios que ha experimentado nuestra región en los últimos tres años. “Castilla-La Mancha fue noticia en su día por haber sido la región que más déficit acumulaba en España de todas las comunidades y por no poder atender pagos. Y hoy es la primera que da el paso al frente en una rebaja fiscal tangible, palpable y que va a beneficiar sobre todo a las rentas más bajas”, ha recalcado.
Además, el portavoz del Ejecutivo regional ha resaltado que esta rebaja de impuestos es “fruto de haber sido capaces de cumplir con nuestros objetivos y del esfuerzo realizado por los ciudadanos”. Por todo ello, Leandro Esteban ha asegurado que todos los castellano-manchegos debemos sentirnos “orgullosos de ser la primera región que se anticipa con una rebaja fiscal”.
Castilla-La Mancha, mejor región del mundo
Preguntado por las expectactivas del Ejecutivo regional para lo que resta de legislatura, Leandro Esteban ha afirmado que el Gobierno de la presidenta Cospedal va a seguir trabajando para situar a nuestra comunidad autónoma “en la recuperación económica, en la garantía servicios sociales, con el objetivo de que Castilla-La Mancha sea la mejor región del mundo”.
Asimismo, el consejero de Presidencia ha subrayado que, además de la rebaja fiscal, la presidenta Cospedal ha impulsado otras medidas que han situado a Castilla-La Mancha como una región “pionera y de referencia” y que “se anticipa a muchas de las propuestas que luego se llevan a cabo en el resto de España”, como ocurrió con la eliminación de duplicidades y con otras de las medidas impulsadas por la presidenta Cospedal
Por otro lado, preguntado por los medios de comunicación sobre las críticas del PSOE a la rebaja fiscal impulsada por el Gobierno regional, Leandro Esteban ha lamentado que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page “esté más preocupado en la descalificación y en la ofensa a las mujeres de Castilla-La Mancha que en una medida que va a beneficiar en más de 200 millones de euros a los ciudadanos de nuestra tierra”.
Además, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que al secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo también “se le conoce por ser un gestor que, además de exprimir a los ciudadanos con los impuestos, no es capaz de ofrecer mejor bienestar a sus vecinos”.