Prieto ha subrayado el especial compromiso de la Diputación con la difusión del deporte, tanto con el desarrollo de distintos Circuitos Provinciales como con la convocatoria de diversas ayudas a clubes deportivos; todo ello, sin dejar a un lado las becas anuales a deportistas conquenses destacados, entre los que siempre destacan de manera especial nuestros palistas. Y es que, según ha remarcado, el piragüismo es un deporte con gran aceptación entre los conquenses, estando nuestros palistas entre los mejores a nivel regional y nacional.
Es por ello que no ha dudado en felicitar a la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo por su labor y apostar por la celebración de pruebas como la de Cuenca, que, por un lado, vienen a fomentar la práctica de este deporte y, por otro, dar a conocer Cuenca y sus excelencias fuera de nuestras fronteras. No es de extrañar, en consecuencia, que animara a participar en este X Trofeo de Piragüismo ‘Diputación de Cuenca’ instando, además, a los ciudadanos a acercarse este sábado a la zona de Las Grajas para disfrutar de esta competición de jóvenes promesas.
La delegada en Cuenca de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo, por su parte, ha señalado que en esta décima edición se van a dar cita en torno a 250 piragüistas de entre 8 y 16 años, que van a competir en categorías de prebenjamín hasta cadetes, introduciéndose en esta ocasión como novedad las embarcaciones de equipo; es decir, K2 Y C2. Palistas procedentes no solo de distintos puntos de Castilla-La Mancha, sino también de provincias como Castellón, Murcia, Valencia, Madrid y Zamora.
No obstante, el plazo de inscripción continúa abierto hasta el 27 de abril, por lo que los clubes federados interesados aún pueden remitir la correspondiente inscripción en hoja anexa por correo electrónico a la dirección [email protected] con copia a [email protected].
En definitiva, todo está listo para la celebración este sábado en aguas del Júcar del X Trofeo Diputación de Cuenca, Campeonato Abierto de Jóvenes Promesas de Castilla-La Mancha, que convertirá a la capital en punto de encuentro de los jóvenes palistas con mayor proyección de la región y de diversos puntos del país.