La Cámara de Comercio de Cuenca actúa como mediador entre las empresas y los jóvenes para aumentar sus oportunidades laborales y ponen a su disposición a un tutor que se responsabiliza de guiar al joven durante su itinerario formativo y acercarle a las empresas que demanden su perfil laboral.
PICE está diseñado específicamente para jóvenes de 16 a 25 años de todos los niveles formativos, grados de capacitación, competencias y perfiles laborales, que en este momento no trabajan y tampoco están inmersos en ningún programa formativo.
Desde el programa PICE organizamos cursos gratuitos dirigidos a jóvenes con el requisito principal de que estén registrados en el Sistema de Garantía Juvenil, si no lo están, se les registra de forma inmediata. Los jóvenes que se integren en dicho programa reciben una formación inicial (curso de habilidades sociales, de idiomas y de competencia digital), posteriormente van pasando por diferentes tramos del programa.
A fecha de hoy se han atendido a 135 jóvenes desde el mes de enero, de los cuales 73 han recibido una orientación vocacional. En las primeras fases del programa se han realizado 5 módulos de Empleabilidad y Habilidades Sociales, 5 módulos de idioma inglés y 7 módulos de competencias digitales. Además se están realizando 2 módulos de Certificado de Profesionalidad de Publicación de Páginas Web y de Actividades Administrativas en la relación con el Cliente y un curso de Competencias Digitales de Lengua y Matemáticas.