Esta feria se convierte en el epicentro mundial de negocios y de contacto con importadores, distribuidores, compradores y productores de todos los continentes.
Castilla-La Mancha ha estado presente -dentro del pabellón que representaba a nuestro país- a través de empresas que han expuesto sus últimas novedades comerciales, con el objetivo de abrir nuevas posibilidades de negocio y, con ello, incrementar su presencia en los mercados exteriores. Dichas empresas han aprovechado las oportunidades de este evento como plataforma global de contacto y entrada al mercado alemán.
Gracias al Plan de Internacionalización de las Empresas de Castilla-La Mancha puesto en marcha por el Gobierno de Cospedal, los sectores industriales ligados a las máquinas y aparatos mecánicos han aumentado sus exportaciones en mercados internacionales durante el año 2013 en un 12,7 por ciento respecto al año anterior, mientras que en el caso de los aparatos eléctricos el aumento ha sido de un 2,2 por ciento. Portugal, Francia, Polonia, Reino Unido y Alemania son los principales mercados internacionales en estos ámbitos.
La titular de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha reiterado la importante labor de apoyo que realiza el IPEX a las empresas de Castilla-La Mancha tanto a la hora de comenzar como de afianzar su internacionalización, a través misiones comerciales directas, con la presencia en las principales ferias del mundo en las que las empresas de nuestra región pueden encontrar posibilidades de negocio, así como en el asesoramiento práctico a nuestros emprendedores.