No en vano, se dieron cita en la zona de Las Grajas, en el río Júcar, un total de 190 embarcaciones de ocho clubes de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid y Comunidad Valenciana, que disputaron las distintas pruebas en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, tanto en modalidad masculina como femenina.
Al final, en el lugar más alto del podio se situó el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, que se hizo con el triunfo en esta décima edición al lograr 720 puntos, seguido del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, con 643 puntos, y el Club Madrileño de Piragüismo Ciencias, con 448. Completaron la clasificación el Club Piragüismo Castellón (335 puntos), el Club Piragüismo Talavera-Talak (234 ptos.), el Club Piragüismo Silla (213), el Club Piragüismo Scooter-Algemesí (195) y, en último lugar, el Club de Piragüismo Canal Getafe (55).
El oro de Mario Rubianes, en K1 categoría Benjamín B; el oro de Sergio Jiménez Espejo, en K1 Infantil B; la plata de Víctor Martínez Monteagudo, en k1 Infantil A; el bronce de Víctor Martínez y Luis F. Navarro, en K2 Infantil; el bronce de Victoria Sánchez Lumbreras, en K1 Benjamín A; los oros de María Lucas Martínez y Celia Toledo, en K1 Cadete A y B, respectivamente; las platas de Estrella Chaves Sánchez y Coral Bayo Monedero, también en K1 Cadete A y B; el oro de Rocío Bayo Monedero, en K1 Infantil B; el oro de Nora del Olmo Díaz, K1 Prebenjamín; el oro de la pareja Celia Toledo y Coral Bayo, en K2 Cadete; y la plata del tándem Eva Sevilla y Estrella Chaves, en K2 Cadete, fueron los mejores resultados obtenidos por los palistas del club conquense. En total, trece medallas, de las que siete fueron de oro, cuatro de plata y dos de bronce.
A la ceremonia de entrega de medallas no faltó el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, que quiso acompañar a estas jóvenes promesas del piragüismo no solo regional, sino también nacional, después del intenso campeonato celebrado en aguas del Júcar.
En este sentido, destacar el importantísimo trabajo desarrollado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que se encargó de garantizar la seguridad de los jóvenes deportistas en todo momento, así como de la labor desempeñada por los numerosos voluntarios, que, sin duda, contribuyeron al normal desarrollo del Campeonato.