Félix Aceñero ha trasladado al Viceconsejero que son muchos los colectivos sociales y económicos que manifiestan a la Cámara su preocupación por el futuro de la Sanidad. Desde la Cámara son conscientes de la difícil situación económica por la que se está atravesando, y son conocedores de los errores del pasado, y que hay aspectos que deben cambiar.
Es evidente que la sanidad es el servicio principal que preocupa a todos los conquenses. Pero además desde la Cámara han tenido el deber de defender el interés general de la economía de la provincia y que en este sentido es el Hospital Virgen de la Luz, la empresa más grande de Cuenca con cerca de 2000 trabajadores, y en la que todos nos sentimos partícipes.
Estos recortes también afectarán sin duda a la economía de la capital, ya que intranquiliza que Cuenca, en un futuro, no siga siendo el hospital de referencia para la mayoría de los habitantes de Cuenca.
También se le trasladaron preguntas concretas sobre algunos de los servicios, de los cuales Jesús Galván se dirigió a la Cámara para indicar que son asuntos que se están estudiando por ahora. Además el Viceconsejero insistió en asegurar la calidad de todos los servicios.
La Cámara también ha querido remarcar, que estará pendiente de las reformas que se hagan y que será portavoz de los intereses generales de la economía de Cuenca y provincia.
Por último, el Comité ha expuesto al Viceconsejero la excelente profesionalidad de todos los funcionarios de la sanidad, que a pesar de los recortes sufridos siguen ejerciendo su trabajo día a día, con más dedicación si cabe.