El Grupo Municipal Popular apeló la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca de 15 de mayo de 2013, que desestimó su recurso contra el acuerdo de la Junta Local de Gobierno de 28 de diciembre de 2013, por el que se nombra el jefe de Área de Recursos Humanos.
La oposición entendía que no se había justificado adecuadamente la elección del procedimiento de Libre Designación para cubrir la plaza, que la Relación de Puestos de Trabajo que estableció la forma de provisión no se negoció con los trabajadores y que la publicidad de la convocatoria no fue la correcta. Sin embargo, el Tribunal ha desestimado el recurso.
El concejal de Personal, José Ignacio Nicolás, ha lamentado que la oposición “se empeñe en judicializar la vida municipal para tratar de ganar en los tribunales lo que perdió en las urnas”.
Ha querido recordar además que la plaza de Jefe de Área de Personal “no se la ha inventado nadie, sino que existe en la RPT del Ayuntamiento y existía en la anterior legislatura, en la que el PP prefirió contar con el Director General de Recursos Humanos, ya que la de jefe de Área de Recursos Humanos es únicamente para funcionarios del Ayuntamiento; y una concejala liberada de Personal, cada uno con su correspondiente remuneración”.