Ante la notificación de esta resolución judicial, el vicepresidente del Consorcio de Instalaciones Deportivas, y diputado Javier Parrilla declaraba congratularse ante el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia haya “atendido y entendido las razones que esgrimía la Diputación en este litigio”, un proceso que, a juicio de Parrilla, “podía haberse evitado si el alcalde de Arcas hubiera sido razonable cuando se le explicaron estas mismas razones”.
El diputado provincial lamentaba el perjuicio económico que esta actuación va a causar a los vecinos del municipio, “que van a tener que costear los gastos derivados de las acciones judiciales”. “La Diputación siempre ha actuado conforme a derecho y fue el alcalde de Arcas quien decidió acudir a los tribunales para tratar de enmascarar su negligencia”, apuntaba Javier Parrilla.
“La Diputación está y estará siempre con nuestros pueblos, atendiendo a sus necesidades y actuando, además de ayudando, en todo lo posible, respetando, como no podía ser de otra manera, las normas”, aclaraba el representante provincial.
El alcalde del Ayuntamiento de Arcas, Joaquín González Mena, anunciaba públicamente el pasado febrero de 2013 la presentación de un recurso contencioso administrativo contra el Consorcio de Instalaciones Deportivas porque, según esgrimía, había incumplido su parte del contrato para la construcción de un polideportivo en la localidad. El Tribunal Superior de Justicia de Albacete ha fallado en contra de este Consistorio aclarando que fue el Ayuntamiento de Arcas quien, precisamente, no cumplió con el contrato y condenándolo a pagar las costas de este proceso.