Durante su discurso, Tendero ha apelado a su nueva “responsabilidad concreta y directa ante todos los vecinos que esperan de su alcalde más hechos que palabras, más soluciones que conflictos y más esperanza que malos augurios”. Asimismo ha afirmado estar convencido de que “la gestión pública honesta debe llevarse a cabo desde unos principios muy concretos”, señalando que éstos son “el trabajo incansable, el diálogo permanente y la cercanía a los verdaderos problemas de nuestros vecinos”.
El ya alcalde ha enfatizado que “los nuevos tiempos están transformando la realidad institucional de una manera importante”, subrayando que “hoy las mayorías no se ganan, se acuerdan”. Y ha añadido: “Veníamos de un Gobierno anterior del Partido Popular en el que sobraba imposición y faltaban acuerdos; pues bien, esta investidura es fruto del acuerdo”.
Tendero ha afirmado que “la política, además de limpia y transparente, ha de ser útil y tiene que servir para resolver los problemas de los ciudadanos”, apuntando que “la pluralidad y las exigencias éticas nos llevan a centrar nuestros esfuerzos en la rendición de cuentas ante el pueblo y ante nosotros mismos”. Y ha finalizado diciendo que “mi compromiso es trabajar, trabajar y trabajar, siempre desde la honradez y la integridad”.