Por su parte, Ángel Moix Vall, artífice de esta iniciativa, ha subrayado la apuesta que supone tratar de poner en marcha una feria de estas características en estos momentos. Y es que la Feria es fruto de la apuesta exclusiva de los expositores que, según ha explicado Moix, vendrán de distintos puntos de la geografía española. El objetivo, aclaraba Ángel Moix, es sondear el mercado de Cuenca y la continuidad de la cita tendrá que ver, en gran medida, con la respuesta de los ciudadanos.
Moix animado a los conquenses a acercarse al Recinto Ferial y ha explicado que, lejos de la idea preconcebida que se pueda tener, el mercado de las antigüedades es un mercado muy abierto en el que se pueden encontrar objetos “desde tres euros a varios miles”. En este punto, también ha señalado que “al ser un mercado de compra y venta”, cualquier persona que quiera conocer el valor de un objeto que tiene en casa, o que incluso se plantee venderlo, puede aprovechar estos días para informarse con los expositores que van a venir a la Feria. Eso sí, ha explicado Moix, se busca un público realmente interesado en este tipo de Feria por lo que para acceder al recinto será preciso pagar una entrada simbólica.
La I Feria de Artesanía reunirá en Cuenca a una veintena de expositores que traerán a Cuenca todo tipo de objetos: muebles, obras de arte, bronce, discos o joyas. La muestra inaugurará el viernes a las cinco de la tarde y podrá visitarse, ese mismo viernes, hasta las nueve de la noche (21:00 horas) El sábado y el domingo el horario será de 10,30 a 14.30 horas por la mañana, y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde.