El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, destacó hoy en Cuenca que pedirán al Gobierno de Cospedal “a atienda de forma prioritaria a las familias que peor lo están pasando en Castilla-La Mancha” con los 106 millones de euros más que tendrá en sus presupuestos tras la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de rebajar los tipos de interés del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y de los fondos destinados al plan de pago a proveedores”.
Martínez Guijarro recordó que, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en nuestra región hay casi 90.000 familias con todos sus miembros en paro y aproximadamente el 50 por ciento de los desempleados ya no reciben ningún tipo de prestación.
“Pedimos que esos 106 millones de euros sean para programas dirigidos a estas familias”, insistió, al tiempo que subrayó que “ya no pueden decir que no hay dinero, es una cuestión de voluntad política de la presidenta de Castilla-La Mancha”.
Informe Hispalink
El portavoz socialista manifestó que “sabemos que no es la solución a la situación económica”, pero “aliviaría la situación de muchas familias” teniendo en cuenta además que el informe Hispalink sobre previsiones de crecimiento económico revela que “vamos a ser la última Comunidad Autónoma en crecimiento del PIB”. Sitúa el crecimiento del Producto Interior Bruto regional en el 0,2 por ciento en 2014 y el 1,2 por ciento en 2015.
“Seremos la última en crecimiento porque hemos sido la primera en recortes”, aseveró, provocando un “desplome” de la actividad económica.