El PSOE vuelve a mostrar su firme apoyo a la construcción y puesta en marcha de la Autovía Cuenca-Teruel, en este caso mediante la presentación de sendas mociones por parte de sus representantes en el Ayuntamiento de Cuenca y en la Diputación Provincial. En ellas se insta al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a que adopten “las medidas correctoras necesarias para que la Autovía Cuenca-Teruel se ajuste a la normativa ambiental y que, ante todo, prime el interés general del desarrollo que posibilitará esta infraestructura”.
Asimismo, solicitan al Gobierno regional y al central que busquen “alternativas al trazado del corredor actual que permitan comunicar las ciudades de Cuenca y Teruel, al mismo tiempo que sirva como recurso de desarrollo económico e industrial del territorio por el que transcurre”, todo ello “sin olvidar la importancia de preservar nuestro territorio y nuestro medio ambiente”.
Los socialistas consideran que esta autovía es necesaria, además, porque se convertirá en eje vertebrador del conjunto del país, convirtiéndose en “un corredor de primer orden y una alternativa al tráfico de vehículos en el corredor Norte-Sur del país”.
Recuerda el PSOE que “el proceso siempre ha estado en marcha y nunca se ha paralizado, y de hecho los presidentes de Castilla-La Mancha y de Aragón ya trasladaron al Gobierno de España su voluntad de que esta vía de comunicación fuese una realidad”.
En la actualidad, el proyecto se encuentra en periodo de consultas, tal y como ha determinado recientemente el MARM, quien además ha instado a las comunidades implicadas a buscar una solución para poder llevar a cabo esta infraestructura.