www.cuencanews.es
El PSOE insta a Prieto a que “deje de engañar” con la residencia de Beteta y la termine “de una vez”
Ampliar

El PSOE insta a Prieto a que “deje de engañar” con la residencia de Beteta y la termine “de una vez”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de junio de 2017, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha pedido al equipo de Gobierno que “deje de enredar” con el asunto de la residencia de Beteta y la finalice “de una vez”, pues “la responsabilidad es toda suya”. Según ha dicho, “estamos ante un problema que ha generado el Partido Popular en solitario y que no quiere resolver”.

 

Además ha criticado duramente que la intención del equipo de Gobierno al sacar hoy este tema era “desviar la atención ante la intolerable actitud caciquil de Benjamín Prieto”.

El diputado socialista ha recordado que los problemas con la residencia de Beteta comenzaron con la llegada de Benjamín Prieto a la Diputación, momento en el que “se enfrasca en pleitos con la empresa y deja las residencias totalmente abandonadas”. La muestra más clara, ha dicho, la desaparición de la partida de los Presupuestos de 2013 y de todos los siguientes. “No hay voluntad política de acabarla”, ha enfatizado.

González Mena ha afeado las “mentiras” de Prieto y los diputados ‘populares’, recordando que “el convenio con la Junta de Comunidades sigue vigente a día de hoy”.

Asimismo, ha mencionado las “falsedades” con respecto al pago de certificaciones de obra y ha exigido a Prieto que “no intente sembrar dudas”. Según ha explicado el portavoz del PSOE, “era el director de obra, alguien externo a la administración, quien mandaba las certificaciones; éstas eran supervisadas por los técnicos de la Delegación de Bienestar Social, se pasaban a la Diputación, eran fiscalizadas por el interventor y pasaban a la comisión de obras, donde eran aprobadas por todos los diputados, tanto del PSOE como del PP, y se pagaban”.

González Mena ha hecho también referencia a las residencias de Priego y Cañete, recordando que “ya fueron recibidas hace dos legislaturas, con un Gobierno socialista en la Diputación”. En la pasada legislatura Prieto eludió su responsabilidad y la “cargó” sobre los entonces alcaldes socialistas en ambos municipios, diciéndoles “que las abriesen ellos mismos”. Y actualmente, que “no le conviene este discurso” por ser los ediles de su mismo color político, se dedica “a lanzar falsas promesas”, como hizo en las dos últimas campañas electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios