El candidato socialista, Raúl Amores, ha manifestado sentirse “Totalmente defraudado porque a lo largo de esta campaña las dos candidatas, tanto del Partido Popular como de Izquierda Unida, todavía no nos hayan hecho ninguna propuesta para el buen gobierno de la ciudad de Tarancón y para el beneficio de los ciudadanos de Tarancón”.
Para Amores lo verdaderamente importante es que el Partido Popular aclare la intención con la que va a crear una concejalía en exclusiva para atender a la población, tal y como dijo hace unos días. “Ocho concejales tengo que diariamente están atendiendo a los ciudadanos de Tarancón. ¿Por qué hay que crear una concejalía ex profeso. Pues muy sencillo, porque si ganara, la señora Bonilla nunca estaría en Tarancón y necesitaría un concejal que pudiera atender en su lugar”, explica el candidato socialista. La situación es aún más lamentable, continúa, si se cumple lo que el Partido Popular también anunció hace unos días, que esa concejalía sería ocupada por el número dos de la lista del PP, que no aparece en el censo electoral facilitado a los partidos políticos porque no está empadronado en Tarancón. “Ni siquiera se puede votar a sí mismo, ¿cómo va a defender los intereses de nuestra localidad?”, cuenta Amores.
El candidato socialista ha pedido a María Jesús Bonilla que diga claramente si va a estar dedicada exclusivamente a Tarancón si consigue la Alcaldía, y en el caso de que no fuera así, que diga a los ciudadanos si pondrá en su lugar a una persona que no está empadronada en esta ciudad.
Sobre las últimas declaraciones que María Dolores Cospedal ha hecho en su visita a esta ciudad, Raúl Amores le ha contestado que “Tarancón no ha estado parado, ha estado motivado en permanente desarrollo, por eso no necesita un cambio, sino seguir trabajando en la línea de progreso que ha llevado en los últimos doce años”, pese a los obstáculos que ha puesto el Partido Popular desde diferentes ámbitos. Amores ha hecho referencia a uno de los proyectos que mejor definen la gestión socialista, la conversión de la antigua travesía de la N-III en la que se asientan múltiples negocios en una gran avenida. “La travesía fue hecha con dinero del Plan E que Cospedal y Bonilla rechazaron tanto en el Senado como en el Congreso. Una vez que se ha ejecutado fue discutida por el Partido Popular de Tarancón, que pidió que se paralizara la obra porque iba en perjuicio de los empresarios”, mientras que el conjunto de la población y de los propietarios de la mayor parte de los establecimientos han manifestado una realidad bien distinta. “Esta travesía al final la disfrutan diariamente los taranconeros paseando, pudiendo solazarse con el arbolado que hay y con esa nueva vista e imagen de Tarancón, con luz y no con cardos y tinieblas”, responde Raúl Amores.
María Dolores Cospedal y María Jesús Bonilla también aseguraban que no eran ciertas las advertencias del PSOE sobre el peligro del Estado del Bienestar. Raúl Amores se ha remitido a las propias palabras que la Secretaria General del PP ha hecho públicas a través de los medios de comunicación sobre su intención de recortar el gasto de la Administración regional en un 50%. Esta medida, señala Amores, implica el despido de gran parte del personal laboral, además de la privatización de la enseñanza o la educación, y la eliminación de gran parte de las políticas sociales que actualmente lleva a cabo la Junta de Comunidades. Dicha política de recortes, argumenta Amores, es la que ha llevado a cabo el PP en otras comunidades autónomas, en las que ni siquiera se ha aplicado la Ley de la Dependencia.
Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"