Los socialistas castellanomanchegos convocarán un comité regional una semana después del congreso de junio para fijar los días de celebración del cónclave donde se elegirá al secretario general autonómico, según han informado a Efe fuentes del PSOE regional.
La previsión inicial era aprobar la fecha en el comité regional que el PSOE iba a celebrar este domingo, 28 de mayo, pero éste ha quedado aplazado.
Un día antes, el sábado, se celebrarán los "congresillos" para elegir a los delegados que acudirán al 39 Congreso Federal del PSOE.
Las mismas fuentes han explicado que es posible que se retrase el congreso regional porque pueden aprobarse en el proceso federal "modificaciones estatutarias" que alarguen los plazos reglamentarios establecidos actualmente para los procesos de primarias.
En el día de ayer, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, dejó en el aire presentarse a la reelección como candidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha, tras su firme apoyo a Susana Díaz, que perdió las primarias frente a Pedro Sánchez.
Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, defensor de Sánchez y cuyo nombre se había planteado como alternativa a García-Page, ha negado que vaya a postularse como candidato. EFE