Los dos representantes de estas administraciones ‘populares’, Rogelio Pardo y Benjamín Prieto, votaron en contra de que el Consorcio Ciudad de Cuenca financiara este proyecto en pleno casco histórico conquense, principal zona de actuación para la que fue creado este organismo.
El parlamentario socialista hacía estas manifestaciones hoy coincidiendo con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año. Unas cuentas que vuelven a reducir la partida que se destina al Consorcio de la Ciudad de Cuenca, dejándola en 1.626.050 euros. Desde que Gobierna Rajoy esta partida se ha reducido en un 41 por ciento.
Sin embargo, más allá de esta reducción, lo “verdaderamente grave” es que Junta y Diputación han abandonado la unanimidad que caracterizaba las decisiones que se tomaban en el seno del Consejo de Administración del Consorcio Ciudad de Cuenca. “Estas dos Instituciones del PP han boicoteado un proyecto de menos de 400.000 euros cuando en caja hay más de 2 millones de euros para fastidiar al alcalde de Cuenca, pero están fastidiando a los ciudadanos”, concluyó.