Esta línea de ayudas tiene como fundamental objetivo el impulso de la actividad del comercio electrónico de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos.
Lotes
Esta subvención se divide en dos lotes, uno primero para recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico a cargo de profesionales del sector y un segundo lote en el que se conceden ayudas para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios del beneficiario a través de internet.
Para el lote primero, Red.es subvencionará el 85% de la actividad, impuestos indirectos excluidos, hasta un máximo de 20.000 euros por beneficiario. En este caso se calcularán los impuestos sobre el coste de los impuestos sin deducir la subvención.
En cuanto al lote segundo, Red.es subvencionará el 75% del total de los gastos subvencionables del proyecto de implantación de soluciones y servicios de comercio electrónico hasta un máximo de 10.000 euros por beneficiario.