Dentro de estos proyectos subvencionables están incluidos obras de renovación, ampliación o acondicionamiento del local comercial, adquisición de equipamiento específico o adquisición y montaje de equipamiento informático o tecnológico.
Estos proyectos de inversión deben tener un coste de entre 3.000 y 12.000 euros y se deberán realizar después de hacer la solicitud, demostrando que suponen una mejora efectiva del establecimiento.
El Departamento de Medio Ambiente, Calidad, Proyectos e Innovación de CEOE CEPYME Cuenca recuerda que estas ayudas llegarán hasta un 40% de la inversión subvencionable y que serán incompatibles con cualquier otra procedente del Gobierno Regional.
Otras ayudas
Por otra parte, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que hay otras líneas de ayudas abiertas como las subvenciones a la competitividad e incentivos a la inversión empresarial en Castilla-La Mancha, cuyo plazo de solicitud finaliza el 28 de febrero y está destinada a empresas industriales o de servicios.
En esta línea de ayudas se incluyen subvenciones a la promoción de la calidad, la promoción del diseño, la innovación y el desarrollo tecnológico, fomento de la cooperación, colaboración y agrupación de empresas, asistencia a ferias comerciales interiores e inversión en microempresas.
Todavía hay más tiempo para solicitar las ayudas a la inversión empresarial en Castilla-La Mancha, también incluidas dentro de las subvenciones a la competitividad de Castilla-La Mancha establecidas por el Gobierno Regional.
En este caso, el Departamento de Medio Ambiente, Calidad, Proyectos e Innovación señala que el plazo finaliza el 16 de marzo y debe invertirse el dinero en proyectos de ampliación y modernización de las empresas solicitantes.
CEOE CEPYME Cuenca señala que está a disposición de los empresarios y autónomos de la provincia para informar y ayudar a tramitar estas órdenes de ayudas.