En cuanto a los conciertos que conforman la programación, a las 17.00 horas en la Iglesia de Santa Cruz tendrá lugar Messe de Nostre Dame de Guillaume de Machaut, obra cumbre del paso de la Edad Media al Renacimiento.
Estará interpretada por Graindelavoix, bajo la dirección de Björn Schmelzer. El grupo, que ha suscitado bastante expectación, se caracteriza por ser un conjunto de vanguardia, entre la interpretación y la creación y que da lugar a improvisaciones en sus actuaciones.
El mismo día, pero a las 20.30 horas en la Iglesia de San Miguel, el violonchelista Adolfo Gutiérrez y el pianista Javier Perianes, recientemente premiado con el Premio Nacional de Música 2012, interpretarán obras de Ernest Bloch -música religiosa judía- Ludwigvan Beethoven, Olivier Messiaen y Johannes Brahms.
Pero antes, por la mañana, tendrá lugar la Jornada II con una conferencia de Vicente Malabia Martínez bajo el título de Flandes y la Catedral de Cuenca: la colección de tapices flamencos del Museo Diocesano, a las 11.00 horas en la UIMP, seguida de una visita a la colección de tapices del Museo Diocesano a las 13.00 horas.