www.cuencanews.es
El PP sospecha que se ha vuelto a concluir una obra antes de aprobarse su proyecto

El PP sospecha que se ha vuelto a concluir una obra antes de aprobarse su proyecto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de marzo de 2014, 13:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca sospecha que el Ayuntamiento ha podido ejecutar una obra sin haber aprobado el proyecto perceptivo, por lo que ha solicitado su expediente al equipo de gobierno. Se trata del alcantarillado y pavimentación de la calle Cerro Socorro en el barrio de los Tiradores de la capital, que ha sido financiada gracias al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial.

 

 

Según denuncian, se puede observar que la obra está aparentemente finalizada y sin embargo su proyecto modificado se encuentra en exposición pública en estos momentos, pendiente de alegaciones. En la memoria se incluye la construcción de muros de hormigón armado; la reorganización de una escalera; la colocación de una tubería de P.V.C. para sustituir la prevista inicialmente, que era de fundición, y por tanto más cara; así como la pavimentación de abanicos de conexión para facilitar el acceso de vehículos de emergencia.

 

Algunas de las características de este modificado suscitan las dudas del PP. El grupo de la oposición se pregunta por ejemplo si la calle, que parece totalmente finalizada, va a levantarse nuevamente para cambiar las tuberías de función por otras de PVC, o si esa modificación ya se ha llevado a cabo antes de haber aprobado el proyecto. Tampoco se explican si van a ser construidos los muros de hormigón de nuevo, una vez se termine el plazo de exposición, porque ya se puede ver cómo se han terminado.

 

Si se confirmase que se ha terminado la obra ante de aprobarse el proyecto definitivo podría haberse coartado la competencia porque estaría evitándose la participación de otras empresas que podrían haber optado a la ejecución de la obra. Los populares explican que es muy importante ser cuidadoso con los proyectos modificados, porque constituyen un instrumento que, aunque es usado con mucha frecuencia, puede falsear la competencia.

 

El PP afirma que esta forma “chapucera” de gestionar del alcalde Juan Ávila no es nueva, porque “ya pudimos ver otro ejemplo en el asfaltado de una carretera en la pedanía de Nohales, que fue ejecutado antes de aprobarse su proyecto”. Los populares investigarán este asunto para conocer si ha ocurrido lo mismo que en la mencionada pedanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios