Los populares, que han presentado esta iniciativa a los medios en la céntrica calle de Carretería, confían en que esta sea una nueva forma de que los ciudadanos puedan contarles cualquier problema o inquietud que tengan. Esta nueva forma de contacto se suma a las ya existentes: a través del correo electrónico [email protected], contactando telefónicamente al número 969 176 104 o acudiendo a la sede del PP o al despacho del grupo en el Ayuntamiento, además de a través de las redes sociales.
Desde hoy cualquier ciudadano que lo desee podrá solicitar una visita de los miembros del Grupo Popular a su casa, para ello el interesado deberá escribir un correo o llamar por teléfono. La idea, que ya ha está funcionando en algunas localidades de Madrid, es que los conquenses puedan trasladarles sus inquietudes y propuestas para intentar solucionarlas o elevarlas al pleno según el caso.
Según García Hidalgo, esta iniciativa es pionera para un grupo de la oposición, ya que en los municipios que se ha puesto en marcha quien se desplaza es el alcalde que está en el gobierno. Para su difusión, se ha previsto el reparto también a domicilio de 25.000 octavillas informativas en las que se explica con detalle la propuesta, y también a través de las redes sociales.
El PP ha destacado que cualquier ciudadano puede beneficiarse de esta campaña, pero especialmente aquellos que por su edad o cualquier otra cuestión tengan problemas de movilidad, como ancianos o personas con discapacidad.
El portavoz popular ha indicado que van a suplir la desatención del alcalde Juan Ávila, porque saben de muchas personas que no han sido recibidas por el primer edil a pesar de haberlo solicitado.
Su idea es además de saber qué es lo que opinan los ciudadanos, sus críticas y problemas, contarles cómo quieren cambiar la ciudad y cómo la ven, lo mismo que la región, que según García Hidalgo “está en muy buenas manos”, y nuestro país que, “ es líder en crecimiento en Europa”.