El Grupo Popular ha anunciado hoy que va a recurrir el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca, por el que se archiva la denuncia del PP sobre un posible caso de prevaricación del concejal de Hacienda, Enrique Hernández Valero, por entender que había sido contratado en fraude de ley en la empresa del agua, tras su conocimiento.
Los populares argumentarán en su recurso que el juez no ha practicado todas las pruebas que consideran necesarias para el esclarecimiento de este caso.
Los populares presentaron una denuncia en junio de 2013 porque sospecharon que ocurría algo extraño cuando vieron un decreto del alcalde por el que Hernández Valero dejaba de estar liberado y de cobrar del Ayuntamiento, sin que esto fuera público ni anunciado en ningún órgano.
Tras su investigación y petición de documentación descubrieron que la empresa municipal “Aguas de Cuenca”, había contratado a Hernández Valero de forma indefinida. Este hecho además de ser “inmoral y reprobable políticamente” como ya indicó el portavoz popular Pedro J. García Hidalgo en el momento de presentar el recurso, puede ser una “ilegalidad”. Hidalgo ha afirmado que consideran que no se han practicado algunas pruebas muy importantes que podrían dar un resultado completamente distinto.