El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro J. García Hidalgo ha explicado hoy que esta campaña estará activa hasta la celebración del Pleno donde se debata la aprobación definitiva de las ordenanzas municipales que contemplan estas subidas.
Según Hidalgo “creemos que es posible parar esta subida de impuestos brutal, injusta y con la que el alcalde ha engañado a los ciudadanos de Cuenca”. Ávila dijo en campaña electoral que no subiría los impuestos y desde el PP afirman que los conquenses no pueden consentir este engaño.
Para el portavoz popular hay otras formas de mejorar la situación económica del ayuntamiento: gestionando mejor y reduciendo el gasto. “No es posible pedir este esfuerzo a los ciudadanos mientras el alcalde mantiene 9 concejales liberados y propicia sueldos de más de 72.000 euros anuales en el Consistorio” ha dicho.
Por su parte, la Presidenta del PP de Cuenca y candidata al Senado, Mª Ángeles García ha dicho al respecto que hay dos formas de gobernar: la del PSOE engañando, subiendo los impuestos y recortando los derechos como Rubalcaba en el Gobierno Central y Ávila en el municipal; y otra totalmente diferente, la del PP y Mariano Rajoy, que crea empleo, baja los impuestos y garantiza los servicios como lo ha hecho la Presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal.
El Grupo Popular anima a los conquenses a participar en esta campaña de recogida de firmas que continuará esta tarde en el acto de campaña del PP del Salón Latino, al que está previsto que asista Mª Dolores de Cospedal, y durante los próximos días en puntos céntricos de la capital. Asimismo, informan que cualquier ciudadano puede firmar en la sede del PP, en la Avenida de Castilla-La Mancha su adhesión a esta campaña que pretende decirle al alcalde Juan Ávila que replantee su decisión de subir los impuestos y perjudicar seriamente la economía familiar de muchos conquenses.