En el texto de la moción se recogen problemas de tráfico, especialmente lo relativo al aparcamiento indebido de vehículos sobre las aceras o en doble fila, la necesidad de mayor presencia policial, la reparación de algunos desperfectos o la solicitud de la Asociación de Vecinos de una línea de autobús que pase por el Paseo de San Antonio, calle principal que vertebra este barrio.
Esta es la primera moción que los populares presentan tras haber iniciado su programa de barrios. Próxim@ pretende que los concejales del PP estén más cerca de la realidad que viven los vecinos de cada zona de la ciudad.
El programa comprende doce zonas y dedicará un mes a cada una de ellas, de tal forma que tras un año de trabajo, los populares podrán elaborar un completo informe con las necesidades más importantes de los barrios. En este mes de diciembre los concejales del PP están recorriendo el barrio de Casablanca y hablando con sus vecinos.
La metodología de Próxim@, un programa inspirado en la iniciativa del Grupo Popular de 2003 “Cuenca, barrio a barrio”, estará basado en visitas presenciales de los ediles por la zona hablando con los residentes, en reuniones con diferentes colectivos y en la recogida de testimonios, fotografías y vídeos con los problemas más importantes. Con esta información el Grupo Popular presentará iniciativas en el pleno para que se tomen las soluciones oportunas.