www.cuencanews.es
El PP presentará un ruego para que Ávila no actúe de manera partidista

El PP presentará un ruego para que Ávila no actúe de manera partidista

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de marzo de 2012, 11:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular presentará un ruego en el pleno ordinario que se celebrará mañana viernes solicitando al alcalde que cumpla su papel de presidir el Pleno exclusivamente y se abstenga de utilizar turnos de palabra para pronunciar discursos políticos que aluden y atacan a los concejales de la oposición, sin permitirles el uso de la palabra para defenderse de sus continuas provocaciones.

En este sentido, los populares recuerdan que entre las obligaciones del alcalde está la de presidir el pleno y actuar como tal, y no como portavoz del Grupo Socialista. Según el PP, Ávila se permite utilizar un turno final para lanzar insidias a la oposición sabiendo que es la última intervención y estos no podrán defenderse. Consideran que el papel del presidente debe ser moderar el pleno y no hacerlo de forma partidista y que Ávila por el contrario utiliza un turno extra para herir de forma intencionada a los miembros del Grupo Popular y no permitir la réplica por alusiones.



En el ruego que se debatirá mañana argumentan que no se puede confundir la labor ejecutiva con la legislativa, de tal manera que mientras que el señor Ávila es el presidente de la Junta Local de Gobierno, el presidente del Pleno podría ser cualquier otro concejal, con arreglo a la Ley de Grandes Ciudades. Los populares advierten que el papel del Presidente debe ser moderar el pleno de acuerdo a lo que prevé el Reglamento de Organización Municipal y no por puro interés partidista.

Desde el PP manifiestan que esta es una actitud que se está repitiendo en los últimos plenos, en los que el primer edil aprovecha una intervención final, tras los tres turnos consumidos por su grupo para ofender deliberadamente a la oposición.

El Grupo Popular cree también que el alcalde usa este turno de palabra en numerosas ocasiones olvidando su papel de árbitro y moderador del debate, porque considera que los concejales de su grupo no han estado a la altura en sus intervenciones, lo cual evidencia una notable falta de confianza en su propio equipo.

Los populares explican que van a presentar este ruego porque en los distintos plenos que se han celebrado en esta legislatura el alcalde ha utilizado la posibilidad que le otorga el reglamento para intervenir en último lugar en los debates, atacando al Grupo Popular y no permitiendo la réplica de los concejales aludidos.

Desde el PP recuerdan que ya han denunciado con anterioridad este comportamiento del primer edil que no permite intervenir por alusiones, lo que ya desencadenó la expulsión de uno de ellos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios