A la reunión, que tuvo lugar en la sede de CEOE-CEPYME asistió el portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García Hidalgo y el concejal Javier Ruiz, además del Secretario General de los empresarios, Ángel Mayordomo el Presidente de la Asociación Provincial del Pequeño Comercio, Pedro Evangelio, el Presidente de Artesanos.Cu, Juan Manuel Cervera, y técnicos y representantes de los artesanos.
Los empresarios se mostraron muy interesados en el proyecto porque consideran que dinamizar el Casco puede ser un revulsivo económico muy importante para la ciudad, y en especial para los empresarios, que tendrían una oportunidad de negocio muy interesante. Por su parte, los concejales del PP agradecieron la buena acogida que recibieron y la disposición de los empresarios a colaborar con esta iniciativa.
Entre las medidas que contempla el Grupo Popular destaca la semipeatonalización de la zona de la Plaza Mayor y la conexión del centro de la ciudad a través de un autobús lanzadera, además de la adopción de medidas fiscales que incentiven la apertura de negocios comerciales en el Casco Antiguo. Para ello, el PP apuesta por crear una bolsa de alquiler de locales comerciales con medidas de apoyo a propietarios y comerciantes; por ayudas directas para quien rente su local para la un nuevo negocio, así como otras destinadas a licencia de obra, apertura y medio ambiente; por la contratación por el Ayuntamiento de un seguro de morosidad; y la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento a emprendedores.
Esta reunión con CEOE CEPYME se enmarca dentro de las previstas con colectivos afectados por este plan de reactivación del Casco en el que están trabajando los populares. Con estas citas pretenden perfeccionar este ambicioso programa y lograr un consenso entre todos los implicados, antes de elevarlo al Pleno. Así se lo hicieron saber también a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y a la Agrupación de Hostelería, con cuyas directivas se reunieron hace algún tiempo.