En una rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Arnedo ha manifestado que tanto profesionales sanitarios como afectados están denunciando ese desabastecimiento de vacunas para los niños y ha pedido a los socialistas que, si lo quieren comprobar, solo tienen que acercarse "al centro de salud de la calle Sillería".
La diputada del PP ha criticado que, "mientras que no hay dinero para vacunas, tienen disparados los números en otras partidas prescindibles" y, en ese sentido, ha mencionado que se ha triplicado "la consignación presupuestaria para asesores".
Ha indicado que la Secretaría General de la Presidencia tenía presupuestados "para gastos de personal 2,7 millones de euros para todo el año, pues bien, en julio ya gastado 6,3 millones", ha manifestado Arnedo, que ha pedido explicaciones al consejero de Hacienda.
La diputada del PP ha aconsejado al Ejecutivo regional que priorice los gastos y no deje "en la estacada a quien lo necesita".
Además, ha criticado que "siempre echan la culpa a los demás", en este caso de las vacunas al Ministerio de Sanidad", pero "la obligación del Gobierno regional es proveer de vacunas" y "a lo mejor" lo que pasa, según Arnedo, "es que ya no tienen dinero para eso".
Por otro lado, se ha referido a las palabras del presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (SCRATS), José Manuel Claver, que dijo de la consejera de Fomento que "está hecha una indocumentada supina que parece mentira que haya llegado a tan alto puesto de consejera cuando no tiene capacidad ni para limpiar la Consejería".
Ha comentado que la respuesta del PP a estos comentarios machistas no se produjo tarde, como sostiene el PSOE, sino que no lo condenaron el viernes porque el atentado de Niza les llevó a los grupos a acordar posponer las declaraciones políticas y dedicar ese día únicamente a la condena del atentado.
Arnedo ha dicho que, si los socialistas creen que esa reprobación de un comentario machista llegó tarde, todavía está por ver que el PSOE repruebe al presidente regional, Emiliano García-Page, por llamar "chacha" hace tres años y medio a María Dolores de Cospedal. EFE