Uno de los casos más flagrantes, del que se pidieron explicaciones a la directora hace un mes, es el de la niña fallecida el pasado 13 de marzo en la toledana plaza Solar de Antequeruela después de que le cayera encima la rama de un árbol al salir del colegio.
A pesar de que un equipo del servicio de informativos de CMM acudió al lugar de los hechos, pasados unos días, y a pesar de que, en un primer momento se incluyera en la escaleta de los informativos de ese día el reportaje, “la dirección de Informativos decidió que no se emitiera”, según han denunciado los propios trabajadores en las redes sociales.
“¿Ni una palabra en los informativos… hasta cuándo vamos a aguantar esta censura?, se planteaba un redactor vía twitter.
Los consejeros del PP han comprobado que durante los días 13, 14, 15 16 y 17 de marzo únicamente se emitió una noticia contando el suceso y unas declaraciones de un concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo.
“No existe la opinión ni de la oposición, ni de los testigos, ni de los vecinos y, encima, el día 17 se envía a un equipo para que haga un reportaje y éste desaparece de los informativos”, han señalado los populares.
De hecho, la secretaria de la asociación de vecinos "Puerta del Vado" de este barrio, Yolanda García, declaró públicamente sobre este asunto que, “en varias ocasiones y por escrito hemos pedido al Ayuntamiento que podara estos árboles porque son muy frondosos y viejos y esta tragedia podía haberse evitado", declaraciones que no fueron emitidas por CMM a pesar de tenerlas como el resto de medios de comunicación.
María del Carmen Martín, portavoz en ese momento de los consejeros populares, exigió a la directora explicaciones sobre todo este asunto, y le conminó a que dijera quiénes fueron los responsables de esta burda manipulación encaminada únicamente a proteger la imagen de la alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón.
Se oculta que un concejal del PSOE se disfrazó de yihadista
Otros de los casos de grave manipulación que expusieron los consejeros fueron el de la denuncia del PP de Villarrobledo en el caso de del concejal socialista de esta localidad que se vistió de yihadista en los Carnavales –del que se hicieron eco todos los medios de comunicación de la región- y que la Televisión pública ocultó bochornosamente.
Y otro asunto que está siendo ocultado en reiteradas ocasiones es el de los restos de amianto que hay depositados en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia (conocido popularmente como el Polígono). Mari Carmen Martín también denunció que “el pasado lunes hubo una concentración en Toledo y la televisión le dio un tratamiento residual”.
A Susana Díaz, mucha promoción; a Pedro Sánchez, ninguna
Y el último caso que demuestra que la televisión se ha convertido en un instrumento al servicio de los intereses de una sola persona –como lo son las televisiones de los regímenes dictatoriales- es el de la cobertura realizada a los actos de Pedro Sánchez y Susana Díaz en los actos que han celebrado en los últimos días ante las primarias que el PSOE celebrará próximamente.
El hecho es que mientras a Pedro Sánchez se le dio un tratamiento residual, de 20 segundos, a la candidata de Page se le dedicaron amplios espacios en los informativos del sábado y el domingo, de más de dos minutos.
“Creemos que por el hecho de Page y sus acólitos opten por Susana Díaz no debe romper la imparcialidad que tiene que tener una televisión pública”, ha señalado la consejera Martín.