El portavoz de los populares, Pedro J. García Hidalgo ha dicho además sobre las críticas de la responsable de turismo municipal Nieves Mohorte acerca de la inexistencia de fotos de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha de FITUR, que se trata de una “desafortunada anécdota” y demuestra una vez más que a los socialistas de Cuenca sólo les preocupa la foto. Por el contrario, según Hidalgo, “sus propuestas e iniciativas en materia turística para promocionar nuestra ciudad brillan por su ausencia”.
Para el PP, Ávila no ha hecho nada para incrementar el número de visitantes en lo que va de legislatura, y al contrario, se ha dedicado a destruir los recursos que se pusieron en marcha en el mandato anterior, tales como los túneles de Alfonso VIII, que están siendo infrautilizados y mal gestionados.
Los populares reconocen el trabajo de los técnicos y personal del área, que a pesar de contar con escasos recursos, desarrollan su labor cada día al frente de la única Oficina de Turismo que sigue abierta en las inmediaciones de la Plaza Mayor.
El Grupo Popular afirma que se trata de una cuestión de prioridades y que no vale excusarse constantemente en la falta de presupuesto, porque se trata de uno de los motores económicos de nuestra ciudad y debería mimarse por parte del Consistorio. “No se puede consentir que en una ciudad Patrimonio de la Humanidad la única oficina de turismo municipal permanezca cerrada en muchas ocasiones por la nefasta gestión del Equipo de Gobierno” indican, “mientras se conceden sueldos a directores generales encubiertos que superan los 75.000 euros”.
El PP ha criticado además que el único afán de la concejal de turismo sea asegurar el traspaso de los 100.000 euros a la Fundación de Turismo. Una cantidad que después no tiene un reflejo directo en la promoción de la ciudad. Recuerdan que como Gerente en funciones de esta fundación, Mohorte destinó más de 400.000 euros a “envolver” las Casas Colgadas, una cantidad que habría servido por ejemplo para mantener las oficinas de turismo de la capital abiertas. Tampoco olvidan que cuando era presidente de la Diputación y candidato a la alcaldía, Ávila despilfarró otros 400.000 euros en regalar viajes en AVE para promocionar otras ciudades, y ganarse la confianza de los electores conquenses como candidato a la alcaldía.