El Grupo Popular presentó dos alegaciones al plan de asfaltado. Una para corregir la falta de previsión al no haber consultado a las empresas de gas, electricidad… para que no se tenga que levantar la calle en el plazo de 5 años, y otra en la que se indicaba que el proyecto prevé actuar en calles de estacionamiento regulado y justamente éstas deben ser asfaltadas por la empresa concesionaria de la O.R.A., tal y como se recoge en el contrato correspondiente. Sobre este extremo, los populares pedían que se incluyeran otras calles diferentes para aprovechar el escaso presupuesto con el que cuenta el consistorio y beneficiar al mayor número de zonas.
El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo ha explicado que el Ayuntamiento puede asfaltar 50.000 metros cuadrados de calles reguladas por la O.R.A. con cargo al contrato con la empresa concesionaria, donde aparecía este concepto como mejora. Una mejora que aún no se ha cubierto. Por este motivo, el Grupo Popular entiende que lo lógico es que el consistorio ejecute obras de asfaltado en calles que no tengan regulación O.R.A. con cargo a su presupuesto.
Hidalgo ha indicado que “si para salvaguardar el buen uso del dinero público nos vemos obligados a acudir a los tribunales, que nadie dude que lo haremos”.