El PP considera que Ávila lleva un año sin hacer nada, ya que las pocas decisiones que toma son auténticas ocurrencias que no gustan a nadie, como ocurre con el experimento de Carretería; y por ello se ha dispuesto ahora a enarbolar la bandera de defensor de los servicios públicos cuando en realidad solo desea obtener los votos que ya ha perdido desde que lleva al frente del Consistorio. Para los populares se ha demostrado que Ávila es un “bluff”, decepcionando incluso a sus propios votantes con su falta de interés e iniciativa por la ciudad.
Desde el PP apuntan que tras un año de gobierno, el primer edil ha dejado patente con su actitud que nada le importa el Ayuntamiento y más bien al contrario, está deseando utilizar el consistorio para medrar en su carrera política; cosa que por cierto no le va a resultar nada fácil dada su discreta presencia en los órganos de gobierno del PSOE.
El Grupo Popular considera que Ávila pretende usar este movimiento para politizarlo a su antojo y que es una forma de salir de la cueva en la que lleva metido repartiendo el botín y los liberados y enchufados desde que tomó posesión en 2011.
Los populares recuerdan además que el pasado lunes, durante la asamblea que valoró los resultados de la convocatoria del 12M, algunos asistentes criticaron que Ávila y otros socialistas se hubieran presentado en los actos reivindicativos que se están organizando, en clara alusión a la utilización política que este partido está haciendo de estas concentraciones.
Asimismo, se preguntan porqué Ávila no protestó cuando Barreda dejó arruinada la región, hiriendo a los servicios públicos de muerte, que ahora el PP está garantizando a los ciudadanos sin despilfarrar dinero de los contribuyentes como sí hicieron los socialistas.