www.cuencanews.es
El PP considera que el experimento de Carretería llevará a la ruina al comercio conquense

El PP considera que el experimento de Carretería llevará a la ruina al comercio conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 31 de marzo de 2012, 07:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular considera muy grave que el Equipo de Gobierno de Juan Ávila haya rechazado la moción presentada por el PP en la sesión plenaria de hoy, en la que solicitaban que no se iniciase la ejecución de la peatonalización de Carretería sin abrir un proceso de participación entre todos los implicados y la opinión pública en general.

Los populares recriminan a los socialistas que ni siquiera hayan accedido a debatir la moción, privándoles de llevar al máximo órgano de representación un tema que preocupa mucho a la ciudadanía. En este sentido consideran que algo oscuro está rodeando a este asunto porque tampoco les han querido contestar una de las preguntas que han planteado en esta sesión acerca de los pormenores del “proyecto” de Carretería.



Según explica el PP, Ávila no ha querido mostrarles ningún documento ni borrador de lo que consideran un auténtico experimento que va a llevar a la ruina al comercio de la capital y que cuenta con la desaprobación de muchos vecinos de la zona y de conquenses en general.

El Grupo Popular pretendía con su pregunta que el alcalde explicase en sesión plenaria lo que todavía no conocen más que por los medios y  que ofrecieran detalles de su diseño, elaboración, fases de su desarrollo y financiación, entre otras cuestiones.

En cuanto a la moción que han impedido abordar los socialistas, los ediles del PP argumentaban que conocían solo por la prensa la intención del Equipo de Gobierno de peatonalizar Carretería y sus adyacentes utilizando madera procedente de la Fábrica de Maderas del consistorio. En la parte expositiva explican también que lo único que saben de este ‘experimento’, tal y como lo denominó el propio concejal de movilidad, Gregorio Sebastián, es la intención de que las obras comiencen tras la Semana Santa.

El Grupo Popular argumentaba en el texto que esta idea de los socialistas puede convertirse en uno de los proyectos más importantes que se puede acometer en la ciudad, afectando sobremanera a la vida diaria de los ciudadanos. Por ello, consideran que no ha sido debatida en ningún órgano de participación municipal, ni se ha dado posibilidad a los ciudadanos y colectivos de aportar sus puntos de vista al respecto.

Los populares pedían en esta moción que este asunto fuese tratado en la comisión informativa correspondiente, en el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en el Consejo Social de la ciudad. Además de abrirlo a la participación de los conquenses en general.

Tres eran los acuerdos que proponía el texto: paralizar la ejecución de la peatonalización en tanto en cuanto no sea debatida convenientemente, convocar el Consejo Social para estudiar el asunto adecuadamente y por último abrir un proceso de participación ciudadana lo más amplio posible antes de proceder a la ejecución de la idea prevista por el gobierno municipal.

Al término de la sesión plenaria, el portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García Hidalgo ha manifestado que este asunto encierra algo turbio y oscuro, pues se está ocultando los detalles del mismo y se está ninguneando una vez más a la oposición y a miles de conquenses que no ven con buenos ojos el proyecto, prohibiendo el debate de la cuestionada peatonalización de Carretería en el máximo órgano de representación que es el Pleno.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios