Los populares consideran que es bastante irregular que se contemple este plazo tan desmesurado y ponen como ejemplo otras concesiones similares relacionadas con el mundo hostelero como las Casas Colgadas o el restaurante La Playa, ambos de propiedad municipal. Ninguno de ellos ha contemplado períodos tan extensos en sus últimas concesiones.
El Grupo Popular insiste además en que el máximo permitido por la ley es precisamente 40 años por lo que consideran que puede existir algo turbio detrás de este contrato. Recuerdan que la propia memoria de cambio de gestión del agua contempla 25 años y se trata de un montante muy superior y un servicio mucho más importante para la ciudad. También apuntan otras concesiones como el transporte urbano con 10 años.
Los populares han puesto en conocimiento de comerciantes, hosteleros y profesionales del sector sus inquietudes en este procedimiento y les han enviado una carta solicitándoles su opinión sobre este contrato propuesto por el equipo de gobierno para que les respondan antes del próximo día 14 de diciembre cuando finaliza el plazo de la concesión.