Los populares recuerdan que la Oferta de Empleo Pública anulada por los tribunales fue elaborada bajo mandato de un gobierno socialista en el que Juan Ávila era primer teniente de alcalde y que es ahora, el mismo Ávila como alcalde, el que se encuentra en la obligación de ejecutarla.
Desde al Grupo Popular afirman que “no entendemos a qué se refiere el alcalde cuando habla de indemnizaciones impresionantes que el ayuntamiento tendría que pagar si ejecuta la sentencia”. Desde el PP se recuerda que el ayuntamiento sí ha tenido que pagar indemnizaciones por despidos improcedentes por los que Ávila no se ha lamentado tanto: trabajadores del Patronato de Promoción Económica, la coordinadora de Familia, el coordinador de deportes, y otros, fueron “echados a la calle” por Ávila, y el ayuntamiento ha tenido que pagar cuantiosos gastos de las indemnizaciones por despidos que los tribunales han declarado improcedentes.
Desde el PP afirman que “no entienden por qué el alcalde quiere traspasar la responsabilidad de la ejecución de la sentencia a un sindicato”, ya que “fue un gobierno socialista, con Ávila como primer teniente de alcalde, quien diseñó e implementó una OPE que los tribunales han declarado nula”. Además, continúan los populares, “sabemos que el sindicato que interpuso el recurso ha intentado dialogar con el alcalde desde Julio de 2011 y éste, en aquel momento, dio la callada como respuesta aduciendo, suponemos, que quienes tenían que hablar eran los tribunales”.
Los populares han solicitado el expediente completo de la sentencia de la OPE de 2007 con el objetivo de averiguar a qué puede referirse el alcalde cuando habla de indemnizaciones. Además desde el PP se preguntan que: “¿si son ciertas las indemnizaciones de las que habla el alcalde, no serán mayores cuanto más se dilate la ejecución de la sentencia?
El Grupo Popular lamenta los perjuicios que puedan derivarse de la ejecución de la sentencia para los 24 afectados por la misma e instan a Juan Ávila a pedir perdón a los afectados porque “ha sido la nefasta gestión socialista en la época de Cenzano y Ávila la que nos he llevado a esta situación”.