Madero ha reivindicado el carácter regional del Museo, por lo que considera que “además de las actividades que hacemos aquí, tenemos pensar en llevar la ciencia y los recursos de nuestro centro a otros lugares de la región para facilitar el acceso de aquellos que lo tienen más complicado”.
Por su parte, Godoy ha destacado que 2.163 escolares de la región, 441 de ellos de Cuenca, han participado en el taller “Descubrir la Luz” que el Museo de la Ciencias de Castilla-La Mancha ha diseñado, en colaboración con Red Eléctrica de España, para conmemorar la Semana de la Ciencia y el Año Internacional de la Luz, y que se ha desarrollado en las cinco provincias de la región.
Asimismo, ha celebrado que, gracias al convenio suscrito con Red Eléctrica de España, el material adquirido para estos talleres se ha incorporado a los talleres permanentes del Museo de las Ciencias o se han ofertado en préstamo a centros escolares de la región. De ahí que haya querido agradecer a la empresa energética su colaboración.
El delegado de la Junta ha valorado también el hecho de que se haya recuperado la participación del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, el segundo más visitado de la región, en la convocatoria internacional de la Semana de la Ciencia.
Finalmente, el delegado territorial de Red Eléctrica de España, Ignacio Fernández, ha señalado que esta empresa “viene colaborando con el Museo de las Ciencias desde el año 2008, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”. Es más, ha recordado que, desde 2009, el Museo dispone de un área de contenidos sobre los distintos tipos de energía, gracias a la colaboración de red Eléctrica.