El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha hecho la entrega simbólica de un ejemplar del libro “Flora Amenazada y de Interés del Parque Natural de la Serranía de Cuenca” al director del colegio Santa Anta de la capital conquense, Vicente Perea, una iniciativa que se está llevando a cabo en estos días a todos los centros educativos de la provincia y la capital. El objetivo es que este ejemplar editado por la Junta de Comunidades y cuyos autores son Miguel Ángel Gómez y Olga Mayoral, esté en todas las bibliotecas de colegios e institutos de la provincia con el fin de pueda ser objeto de consulta y un instrumento didáctico de gran utilidad.
Rogelio Pardo ha estado acompañado por los coordinadores de Agricultura y Educación, Javier Zaballos y Francisco J. Carrascosa respectivamente, y ha destacado que esta publicación recoge una descripción detallada de la flora de la Serranía de Cuenca que cuenta con 73.000 hectáreas de extensión plagada de masas forestales y de una variada flora.
“Flora amenazada y de Interés del Parque Natural de la Serranía de Cuenca” también se está distribuyendo entre instituciones, organismos y personal relacionado con el medioambiente.