La campaña, que se prolongará durante toda esta semana, consistirá en lanzar mensajes positivos o ejemplares, acompañados de una fotografía y de las etiquetas #FloreceLibre y #CLM.
Según la directora provincial “se trata de un gesto sencillo y sin coste alguno con el que lanzamos un mensaje claro: que no estamos dispuestos a discriminar a nadie por su orientación sexual porque todo el mundo tiene derecho a buscar la felicidad dónde quiera si no hace daño a los demás”.
En este punto, ha recordado que hay países donde las personas homosexuales son perseguidas y asesinadas.
Por todo ello, Canales ha invitado a la ciudadanía, independientemente de su orientación sexual, a sumarse a esta campaña en Twitter y Facebook.
Centro de Documentación.
Por otro lado, Gracia Canales ha celebrado que por primera vez el Centro de Documentación del Instituto de la Mujer, abierto a cualquier ciudadano con carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, vaya a contar con una sección temática de LGTBI con perspectiva de género.
El acceso al Centro de Documentación se puede hacer a través de la página web del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha http://institutomujer.castillalamancha.es. Para consultas hay un correo electrónico [email protected] y el teléfono 925 28 60 08.