Para ello han instalado una mesa informativa en el Hospital Virgen de la Luz y otra en el policlínico con el fin informar a la población y trasladar una imagen adecuada y real de las personas con este Síndrome.
El gerente del Área Integrada de Cuenca, Javier Godoy, ha visitado la mesa informativa, se ha interesado por el trabajo realizado por ADOCU y ha mostrado su apoyo y agradecimiento por la labor que llevan a cabo.
Las voluntarias y miembros de ADOCU están trasladando tanto al personal sanitario como aquellas personas que hoy se acercan al centro sanitario el mensaje de que las personas que tienen Síndrome de Down son tan capaces como el resto de ciudadanos y que se sienten bien consigo mismos.
Este año el hospital ha colaborado con la asociación en su calendario solidario siendo el mes de abril el elegido para que Carlos, Ángel y Paco protagonicen un posado en el servicio de lavandería. Dicho calendario se puede adquirir en las mesas instaladas así como diferentes manualidades realizadas por los niños y jóvenes con Síndrome de Down, como coleteros, imanes o libretas.
ADOCU se creó en 1999 bajo la iniciativa de 28 padres de niños con Síndrome de Down preocupados por el futuro y la defensa de sus derechos. Actualmente ofrece varios servicios, como la escuela de padres y programas como el de atención temprana, autonomía y habilidades sociales o el de ocio y tiempo libre.
Los objetivos de esta asociación son alcanzar el mayor grado posible de integración, promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades y apoyar e informar a las familias y profesionales que trabajan con personas con Síndrome de Down.
Naciones Unidas reconoció el año pasado la fecha del 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome Down como un símbolo que hace referencia a la presencia de un cromosoma adicional en el par 21, o trisomía del cromosoma 21, lo que se traduce en la condición genética del Síndrome de Down.