Aumentar el grado de conocimiento y de seguridad de los profesionales en el ejercicio de estas guardias ha sido el fin último de este bloque formativo relacionado con cursos de apoyo a la asistencia continuada en el que se han incluido acciones formativas sobre Radiología, Neumología, Pediatría, etc.
El segundo de los bloques formativos que se han desarrollado en este periodo se ha centrado en el área de la Bioética y en el mismo también se han programado acciones formativas que sirvieran de impulso a la formación en la investigación científica como las relacionadas con la Bioestadística. El objetivo ha sido ayudar a los médicos conquenses a realizar trabajos de investigación con una base científica bien planificada.
Por último, las sesiones generales hospitalarias que se han desarrollado con carácter semanal y en las que se han tratado temas de interés en los que se ha incluido desde la presentación y discusión de casos clínicos hasta sesiones multidisciplinares que se han realizado por primera vez en el centro sanitario coordinadas entre varios servicios hospitalarios. La intención de las sesiones generales es ofrecer a los facultativos una puesta al día y una visión poliédrica de temas médicos complejos.
La Coordinación de Formación Médica del Hospital ha trabajado también en el apoyo y colaboración para la actualización de los planes trasversales de la Unidad Docente y ha mantenido una intensa relación la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, una colaboración que confían en que se mantengan con las nuevas autoridades académicas.